Ruta de los piratas

Un viaje hacia el pasado entre leyenda y realidad...

En esta aventura la RECT te lleva a realizar un viaje único ya sea por tierra o navegando por la costa al sur de Veracruz hacia una legendaria ruta de piratas.

Entre la Laguna de Sontecomapan y la punta de Roca Partida, descubrirás paisajes maravillosos y ricos en vestigios de piratas.

Piratas como el holandés Laurent Graff, mejor conocido como Lorencillo, hicieron la fama de la región. Gracias a su orografía, vegetación extrema y posición estratégica entre Veracruz y Campeche era un escondite perfecto para atacar los galeones españoles.

Ahora, no se encuentran los piratas que prevalecieron en los siglos XVI y XVII, pero todavía rebosa de tesoros que son la amabilidad de su población, sus inmensas playas de arena y sus platillos típicos del mar.

Durante los recorridos o cerca de una fogata, los guías de la RECT te darán a conocer la historia del lugar, leyendas de Piratas y también sus experiencias personales. !Así, tendrás las llaves para entrar en el mundo misterioso y fantástico de los Piratas!

Recorrido en lancha

Se trata de un recorrido, entre la Playa de Costa de Oro y Playa Escondida, que te permitirá descubrir la riqueza histórica y natural del lugar.

Llegando por el faro de Roca Partida, te enfrentaras a la impresionante cueva del pirata Lorencillo, cuya entrada mide 40 metros de altura y 12 de ancho. A dentro, la oscuridad es casi total . Aquí empieza la magia del lugar … donde se escondían este pirata.

Saliendo de la cueva, continúa el recorrido hacia la Isla de las aves, un sitio de anidación para los pelicanos, fragatas, gaviotas y ocasionalmente cormoranes. Se rodea la isla, hasta encontrar una base de piedra, donde atracaban los barcos piratas para ser descargados.

De regreso, llegamos a Playa escondida, una pequeña bahía cerca del faro, de aproximadamente 60 metros de largo, donde todavía se encuentran vestigios y marcas de piratas gravadas en la piedras de basalto.

Cascada de Mingo

Se trata de un recorrido de 1 km, en la comunidad de Costa de Oro, pasando por un potrero antes de llegar a la cascada de Mingo, constituida de una caída de 18 metros y una poza de 12 metros de diámetro, rodeada por selva de acahuales y manchones de selva media.

Recorrido al Faro de Roca Partida

Se trata de una caminata de 2 kilómetros, hasta el faro, donde se atraviesa el pueblo de Arrollo de lisa y los potreros que rodean el sitio. Desde los acantilados, disfrutaras de una vista espectacular sobre el Mar, dónde podrás imaginar los ataques Piratas.

Opcionalmente, te proponemos bajar en rappel desde los acantilados, arriba de la cueva del pirata Lorencillo, hasta una lancha que te esperara, 40 metros abajo. ¡Sensaciones garantías!

Recorrido en kayak

Estos se pueden realizar desde Costa de Oro ó Arrollo de Lisa rodeando toda la costa hasta la Isla de las aves, el recorrido es de aproximadamente es de 4 ó 6 kilómetros dependiendo del punto de partida.