Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Una empresa certificada

clasica

Estás en Inicio } Quiénes somos

La Red de Ecoturismo Comunitario de los Tuxtlas S.C (RECT)

La Red de Ecoturismo Comunitario de los Tuxtlas S.C (RECT) tiene origen en el 1997 e incluye actualmente a 2 empresas: La Selva del Marinero en la comunidad de Adolfo López Mateos y El Apompal en la de Miguel Hidalgo. Ambas ubicadas a unos kilómetros de la ciudad de Catemaco, Veracruz.

La RECT es un resultado de las acciones voluntarias de la población local, que busca mejorar sus condiciones de vida, sin perjudicar la riqueza de su medio ambiente a través del ecoturismo como una actividad que consideraron mas adecuada para contrarrestar la deforestación incontrolada desde los años 40 que tuvo grandes efectos negativos.

Fundada únicamente por grupos comunitarios, la RECT ha crecido hasta convertirse al día de hoy, en una de las empresas más exitosas en materia de ecoturismo de todo nuestro país.

Así, las dos empresas de la RECT, han sido las primeras empresas comunitarias certificadas por la Norma nacional de sustentabilidad del ecoturismo (NMX-AA-133-SCFI-2006).(enlace hasta la página de la semarnat) Además de contar con el distintivo “M” del programa Moderniza de la Secretaria de Turismo (SECTUR), prueba de ser una empresa dinámica que siempre busca a satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

De esa manera la RECT está organizada para:

- Brindarte en instalaciones sencillas pero cómodas y limpias. Así como, recibirte con gran hospitalidad, que es la mayor riqueza de su gente.

- Ofrecerte comida de lo más sabrosa y agradable que siempre se prepara con productos regionales como: la malanga (tubérculo), el chocho (flor de palma), el chagalapoli (frutilla silvestre), los langostinos de río y las mojaras del lago. Todo acompañado de tortillas hechas a mano.

- Garantizar tu seguridad gracias a los guías están capacitados en el manejo de grupos y en la atención de primeros auxilios.

A saber que las actividades de tu paquete no son obligatorias, cada quien elige en cuáles participa, y tendrás opción a alguna actividad alternativa, por lo que el viaje es adecuado para todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos de la tercera edad.

Conozca más

Antecedentes

Reconocimientos

Patrocinadores

 

 

 

 
info@tuxtlas.org
(55) 57 73 18 61