La empresa Lago El Apompal está ubicada en la comunidad de Miguel Hidalgo, una comunidad de historia cafetalera, entre montañas forradas de vegetación y rodeada por un gran complejo de ríos, arroyos y pozas de aguas cristalinas.

Con Lago el Apompal, aprenderás con los campesinos como cuidar la naturaleza recorriendo diversos senderos interpre-tativos, donde te podrás dar cuenta del gran compromiso de estos, al promover y realizar acciones de conservación y actividades recreativas.

Además de su riqueza natural, vas a descubrir la riqueza de su gente, amable y acogedora y, compartirás con ella su cultura y sus costumbres.

Disfruta la galería fotográfica de El Apompal

Cascada Cola de Caballo

Un fascinante recorrido, caminando por una zona de acahuales (vegetación en regeneración natural), ríos y pozas de agua cristalina hasta llegar a la impresionante cascada Cola de caballo de 59 metros escondida entre la vegetación de la selva.

Esta, conforma dos pozas, la primera de 12 metros de diámetro y una profundidad que sobrepasa los 10 metros, y la siguiente, de 20 metro de diámetro y una profundidad de ¿metros, en las cuales puedes nadar en un entorno selvático.

 

Lago volcánico El Apompal

Este recorrido es de fácil de acceso y adecuado para todo tipo de personas, te permitirá descubrir la belleza del lago volcánico El Apompal y su historia. Los guías te explicaran las características de las plantas y árboles de la selva.

Entre Marzo y Junio, podrás también acampar, a orilla del lago, bajo la sombra de los árboles llamados apompos y realizar una fogata a la luz de la luna, disfrutando la música, cuentos y leyendas de ese lugar.

Torre de Observación

Después de descansar en las cabañas de Lago el Apompal, te invitamos a descubrir los sorprendentes alrededores de la comunidad de Miguel Hidalgo, gracias a la torre de observación. De una altura de 12 metros siendo la mejor opción para darse cuenta de la riqueza de la flora y fauna del lugar, gracias a una vista de 360 grados sobre la selva.

Así, podrás observar una multitud de aves, tanto de la región de los Tuxtlas, todo el año, como migratorias, durante el invierno, en un lugar particularmente bien conservado y muy diverso.

Hospedaje en El Apompal

Las instalaciones de Lago el Apompal, tienen capacidad para recibir hasta 20 personas en cabañas. 20 en cabaña tipo hostal, con 4 habitaciónes para 4 personas y 2 cabañas familiares para 2 personas cada una. Además, tiene capacidad para recibir a 20 personas en zona de acampar.

Ubicadas a solo unos metros de la selva, las instalaciones de Lago El Apompal, representa el lugar perfecto para relajarse y convivir con la naturaleza.

En familia, con amigos o con tu pareja, te va a gustar interactuar con la gente del lugar y la selva.