Situada en la comunidad de Adolfo López Mateos en el municipio de Catemaco, Ver. entre arroyos y ríos, al pie de la selvática Sierra de Santa Martha, la empresa pionera del proyecto "Ecoturismo Campesino" propone compartir contigo los secretos de la selva.

Desde el 1997, la Selva Del Marinero ha emprendido una importante labor con el fin de conservar la selva y lo que se había perdido de ella gracias a un auténtico ecoturismo. El fruto de este esfuerzo ahora puede ser conocido y disfrutado, con calidad, por los visitantes a través de los paseos y servicios que te ofrece la RECT.

Nuestro objetivo es que disfrutes unas vacaciones inolvidables en un lugar espectacular, por su importancia biológica a nivel mundial y estado de conservación, en la cual, tu papel esencial, ya que el verdadero eje de cualquier proyecto o empresa de ecoturismo sustentables es tu aportación que contribuye a la economía de los pobladores y a la preservación de la naturaleza. ¡No hay ecoturismo, si no hay ecoturistas!

Disfruta la galería fotográfica de El Marinero

Sendero interpretativo la cascada

Se trata de un camino de 380 metros muy ilustrativo y de fácil acceso para apreciar los diferentes tipos de plantas y árboles característicos de la selva, así como su importancia medicinal, alimenticia y ecológica con 17 puntos informativos. El sendero conduce a una cascada espectacular por su gran caudal de agua cristalina que invita a la contemplación y relajamiento.

Cueva de los murciélagos y pozas del río Coxcoapan

Un sendero interpretativo para conocer las diferentes plantas, árboles, aves y ecosistemas que bordean el río Coxcoapan.

Los guías te llevaran hasta una cueva donde habita una colonia de diferentes especies de murciélagos y te sorprenderán, al explicarte su importancia en la regeneración de las selvas. Podrás también observar árboles altos y frondosos y si tienes suerte, podrás ver tucanes, calandrias y muchas otras aves.

¡No olvides tu traje de baño para refrescarte en el río Coxcoapan!

El campamento en el cerro el Marinero

Una aventura de un día y una noche, para descubrir el esplendor de la selva y convivir con ella, escuchando sus sonidos y cantos.

Después de una caminata, en una vereda inclinada en la parte alta del monte, a la sombra de la selva, podrás disfrutar una vista espectacular de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, del mar y de la laguna de Sontecomapan. También, podrás pernoctar bajo el esplendor de las estrellas después de cenar a la luz de una fogata, escuchando cuentos y leyendas de los guías que te acompañan.

 

Hospedaje en la Selva del Marinero

Las instalaciones de Selva Del Marinero tienen capacidad para recibir hasta 40 personas en cabañas. 32 en cabañas tipo hostal, con habitación para 4 personas y 2 búngalos familiares para 4 personas cada una. Además, tiene capacidad para recibir 20 personas en zona de acampar.

Sencillas pero modernas y limpias te proporcionaran el confort necesario para que descanses después de un día descubriendo la riqueza de la selva de Los Tuxtlas.

Además, el lugar donde están ubicadas las instalaciones será el lugar perfecto para momentos privilegiados en familia y para conocer más a la gente del lugar y su historia.