Destinos complementarios

Acompañenos a Tlacotalpan

Disfruta de un pueblo encantador mientras conoces a su gente, sus tradiciones y su comida tradicional

Arquitectura neoclásica
Guias especializados
Paseos en el río Papaloapan
Observación de flora y fauna
Platillos regionales
Disfrtutar del son jarocho

Acompañenos a la Ciudad de Catemaco

La Red de Ecoturismo Comunitario de Los Tuxtlas te propone una visita en Catemaco, con la finalidad de diversificar las actividades de tal manera, puedas disfrutar de un circuito con puntos clásicos y de interés para el turismo convencional, así como de las tradiciones y la gastronomia de la región de Los Tuxtlas.

Salto de Eyipantla

El Salto de Eyipantla del náhuatl Eyi (tres), Pantla (bandera o barranco) y Tla (agua), se traduce como Salto de Tres Chorros, es una cascada impresionante de 40 metros de ancho por 60 metros de alto ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
La caída de esta cascada es impresionante, especialmente al acercase donde podemos sentir el rocío de la cascada y disfrutar su exuberante belleza.

Visita a la fábrica de puros

La fábrica de puros ubicada en Sihuapan, donde se fabrican los puros de la manera más tradicional pues ahí laboran las personas que han heredado el aprendizaje de sus padres y sus abuelos.

Vale la pena hacer esta visita, pues podemos observar el arte de fabricar puros, similar al proceso de los vinos, y conocer las historias de vida de tras de este arte ¡y por qué no! Poder degustar este producto ya terminado.

Visita de la casa de artesanía

Llegamos a una casa donde se realizan de una manera artesanal, pulseras, collares y aretes elaborados con café y semillas silvestres, así como productos de lirio acuático elaborado por mujeres de Oxochapan, municipio de Catemaco, Veracruz.